Trasladaron a “Pata” Medina a los tribunales de La Plata

El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, era trasladado este martes a los tribunales penales de esa ciudad para comparecer ante el fiscal de la causa que investiga los incidentes ocurridos en el Hospital Italiano local, según consignaron fuentes judiciales.

Medina, quien estaba detenido y alojado en la comisaría cuarta de La Plata, fue trasladado a los tribunales y permanece en la alcaidía del edificio a la espera de declarar ante el fiscal Marcelo Romero.

Según confiaron las fuentes, el fiscal aguarda que “llegue la causa a su despacho”.

El episodio ocurrió en la mañana del martes, cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a Télam su abogado César Albarracín.

En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la Policía.

En ese marco y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

“Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar”César Albarracín, abogado de Medina

“Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía”, dijo Albarracín a Télam, quien confirmó que Medina permanece aprehendido en la Comisaría 4ta de La Plata.

“El ‘Pata’ Medina este martes sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, indicó el letrado.

El parte policial al que accedió Télam consigna que a las 8 de este martes se recibió un llamado al 99 donde se dio cuenta de un conflicto en el Hospital Italiano, ubicado en la calle 51 entre 29 y 30 de la capital provincial.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al lugar, fueron informado por el médico de guardia que Medina, que había ingresado al nosocomio con su hija y otra persona, había sido agredido por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes también le ocasionaron daños en el automóvil Fiat 500 de color blanco.

La fuerza policial indicó que “al entrevistar a Juan Pablo Medina y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo”.

Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, peruano, de 38 años.

La causa quedó caratulada como “Daño y amenazas leves”, a cargo del fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata.

 

 

 

 

 

Telam

Comentarios