Hoy se cumple un año desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 80 años y la ciudad cuenta son el 57% de su población vacunada con tres dosis

 

Hoy se cumple un año desde que comenzó a vacunarse a los adultos mayores de 80 años, el 22 de febrero de 2021, cuando se abrieron los primeros centros de vacunación extrahospitalarios para vacunar a los vecinos.

A un año de aquel momento, la Ciudad ya cuenta con:
💉 57% de su población vacunada con dosis de refuerzo, gracias a la aplicación de 1.741.191 terceras dosis.
💉 90% de su población vacunada con dos dosis (2.775.153 personas).
💉 94% de su población vacunada con una dosis (2.889.921 personas).

Para lograr posicionarse como la Ciudad con mayor porcentaje de su población vacunada contra el Covid-19, la Ciudad instaló centros de vacunación extrahospitalarios distribuidos en distintos lugares del territorio porteño, ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. El sistema contempla un aceitado proceso de turnos que permite una ágil atención, complementado con un circuito de información constante con la comunidad que consta de distintos canales como mails, mensajes de texto y Boti, el chatbot de la Ciudad, además del 147.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron 7.406.265 vacunas en los 29 centros de vacunación que tiene la Ciudad distribuidos en su territorio, que si bien fueron cambiando de acuerdo las distintas necesidades y etapas, hay 10 locaciones que cumplen un año desde que fueron abiertos: Centro Cultural Recoleta, San Lorenzo -tanto en su estadio como en su sede de Av. La Plata-, La Rural, Parque Roca, Casa del Historiador, Corralón Floresta, Usina del Arte, Centro Islámico y Club Boca Juniors. El único vacunatorio que abrió antes, en 2020, fue River, porque formó parte de la primera etapa del plan, que consistió en vacunar al personal de salud.

El Avance del Plan de Vacunación

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, en el caso de la dosis de refuerzo no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. De igual manera, se reenviará el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que puedan reservarlo de manera exitosa.

Asimismo, desde el 14 de enero quienes se encuentran a la espera del segundo componente o la dosis de refuerzo y no pudieron solicitar correctamente el turno, tienen la posibilidad de obtener un nuevo link enviándole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través del sitio web oficial.

 

Comentarios