Massa se reunió con Batakis en el Congreso

La flamante titular de Hacienda y su par de la Cámara baja repasaron puntos clave de la agenda parlamentaria con relación al área económica nacional, entre los cuales se ubica prioritariamente el Presupuesto del año entrante.

 

Foto: Prensa Diputados.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este martes con la ministra de Economía, Silvina Batakis, con quien analizó la agenda económica que deberá abordar el Parlamento en el segundo semestre, cuya tema central será el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno nacional enviará el 15 de septiembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Massa publicó una foto de la reunión y señaló: “Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año”.

 

 

 

El gobierno nacional debe enviar el 15 de septiembre próximo el proyecto de Presupuesto 2023, con las previsiones de inflación, dólar, pagos de la deuda, crecimiento de la economía, inversiones y gastos de la administración general.

Otros puntos de la agenda parlamentaria son los proyectos impulsados por el Gobierno que aun se deben aprobar en el segundo semestre como la reforma de la Ley de Compre Argentino -que tiene dictamen de comisión- y la de renta inesperada para gravar aquellos sectores que tuvieron ganancias extraordinarias como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Otro de los temas económicos que aun se encuentran en tratamiento es la iniciativa para el Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Comentarios