La Ciudad lanzó sus Juegos Porteños 2021 con más de 60 disciplinas deportivas que vuelven a la competencia presencial bajo estrictos protocolos

En la tarde de ayer, viernes 13 de agosto, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad lanzó una nueva edición de la competencia deportiva más importante de la Ciudad: los Juegos Porteños.

Quienes quieran participar pueden anotarse gratuitamente de manera online en (www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños)[www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños] y tienen tiempo hasta 10 días antes del inicio de cada competencia, aunque los cupos son limitados según el deporte. Los Juegos Porteños están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 12 y 18 años y a adultos mayores a partir de los 60 años.

Foto de GCBA

 

Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, donde se hizo una atípica edición virtual con solo algunos deportes, la décima edición vuelve a la competencia presencial con 6 mil deportistas y 63 disciplinas deportivas, que estarán compitiendo bajo estrictos protocolos sanitarios en más de 20 sedes y contará con tres categorías: juveniles convencionales, adaptados y adultos mayores, haciendo de este un certamen inclusivo y diverso.

Durante la ceremonia se vivió un reencuentro de la comunidad deportiva porteña, integrada por las federaciones metropolitanas, jóvenes atletas, adultos mayores, organizaciones sociales y funcionarios porteños. Hubo demostraciones de diversas disciplinas y contó con la participación especial de la ex Leona Vanina Oneto y la ex garrochista Alejandra García, madrinas de esta nueva edición. Por primera vez el padrino es un atleta paralímpico, Lucas Poggi, referente de natación adaptada, quien antes de viajar a Tokio a representar a Argentina estuvo presente apadrinando el certamen.

Foto de GCBA

 

El objetivo de los Juegos Porteños es fomentar el deporte de forma inclusiva, participativa y formativa, generando la difusión de los valores deportivos, además de descubrir nuevos talentos para potenciar su desarrollo futuro.

Las competencias tendrán lugar entre septiembre y noviembre e incluirán 63 disciplinas. Habrá deportes convencionales como fútbol, atletismo, boxeo, pesas o karate, entre otros, hasta disciplinas más nuevas en la competición como BMX, breaking o basquet 3×3.

Foto de GCBA

 

Toda la acción se desarrollará en más de 20 sedes, que están integradas por clubes, instituciones educativas, ONGs y los propios polideportivos que tiene la Ciudad, entre las cuales estará también el Parque Olímpico de la Juventud, abarcando todo el territorio porteño, desde barrios del sur como Villa Soldati o Parque Patricios, hasta el Río de la Plata, donde competirán las embarcaciones de Optimist y Windsurf.

En todos los casos deberán respetarse las medidas sanitarias de cuidado, que establecen el uso obligatorio del barbijo, salvo en el momento específico de competir y se tomará la temperatura a quienes ingresen a las sedes de las competencias, donde si presenta más de 37 grados no podrá acceder. La presencia de acompañantes estará restringida al mínimo e indispensable según los protocolos vigentes y los competidores deberán concurrir con declaración jurada completa y firmada el día de la primera participación.

Foto de GCBA

 

Se trabajará con 3 protocolos según el escenario y las condiciones donde se desarrollen las competencias:

  • Protocolo para la realización de actividades acuáticas en natatorios públicos y/o privados.
  • Protocolo para la realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre.
  • Protocolo para el desarrollo de actividad física, recreativa y deportiva en espacios cerrados.

Comentarios