¿Renuncia el técnico de Vélez?

Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez Sarsfield, no quiso esta noche contestar la pregunta que se le formuló sobre su eventual renuncia al cargo, a partir de la crisis futbolística que exhibe el equipo, sin haber marcado siquiera un solo gol en seis partidos del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En los pasillos del estadio Monumental, donde el club de Liniers perdió hoy con el local River Plate por 2-0, el entrenador cordobés omitió referirse a su posible salida e interrumpió la informal conferencia de prensa que estaba brindando a los medios partidarios.

Previamente, el exDT de Independiente y Estudiantes de La Plata había dejado sus impresiones respecto de lo que le dejó el encuentro y dijo que “el momento emocional del partido lo define” el penal que le cobraron a River Plate que le permitió a Enzo Fernández abrir la cuenta, apenas iniciado el segundo período.


“Nos lastiman (los rivales) con pocas posibilidades que generan”, agregó el entrenador.

Vélez tiene el peor arranque de ineficacia en su historia en el fútbol profesional. Lleva seis encuentros sin convertir (siete si se suma uno anterior de la Copa de la LPF en la semifinal que perdió por penales con Racing en el estadio José Amalfitani) y, por ende, todavía no ganó en lo que va del campeonato. Reúne apenas 3 puntos sobre 18 posibles.

“Estamos apenados por este inicio. Como hincha y DT de Vélez lo sufro pero tengo que poner el pecho y todos nosotros tirar para adelante. Hay una gran actitud del plantel para trabajar y mejorar” reafirmó.

“No tenemos que perder la calma ni el control. No conozco otra posibilidad que trabajar para salir de esto y hay predisposición del equipo”, insistió Pellegrino.

Vélez intentará revertir esta situación en el compromiso de la séptima fecha ante Lanús, previsto para las 15.45 del sábado 21, en el estadio José Amalfitani.

Comentarios