Huracán ganó, goleó y gustó en su estreno contra Guaraní

Con un contundente 4-1 sobre Guaraní de Paraguay, Huracán arrancó su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Inicio arrasador de Huracán en la Copa Sudamericana: goleó 4-1 a Guaraní de Paraguay en el estadio Tomás A. Ducó, por la primera fecha del Grupo B. Santiago Hezze, Lucas Castro, Santiago Luján y Juan Fernando Garro convirtieron los tantos del Globo, mientras que Federico Santander marcó para los paraguayos.

Un triunfo que desde lo numérico vale solo tres puntos para Huracán, pero desde lo simbólico mucho más. Vale cortar una racha de cuatro derrotas al hilo -y de qué forma-, vale arrancar derecho la Copa Sudamericana, vale recuperar jugadores importantes que venían con niveles bajos como Santiago Hezze, y saber que a los que se les pedía más empiezan a responder, como es el caso de Lucas Castro.

Durante muchos momentos Huracán volvió a pecar del ‘ni fu ni fa’: encontró la ventaja y dominó las acciones pero a medias, no terminó de liquidarlo pero tampoco supo dormir el partido. En frente, un rival que hizo realmente muy poco, y que solo se mantuvo en juego mientras Federico Santander estuvo en cancha.

Santiago Hezze abrió el marcador a los 14′, y en un pestañeo Guaraní lo empató con un centro al área chica que Chaves no cortó y Santander empujó de cabeza al gol. El gol no durmió al Globo y tampoco empujó a los paraguayos a buscar más. Así, los de Dabove continuaron manejando la pelota, por momentos casi sin criterio, pero por otros profundizando y llegando al área rival.

Con toda su categoría, el ‘Pata’ Castro trasladó al resultado la superioridad a los 35′: recibió un pase al medio en la puerta del área y la puso contra el palo. Desde allí hasta los minutos finales del partido, Huracán estuvo en ese limbo de controlar el partido pero no definirlo, hasta que José Moya -ex Globo- se fue expulsado por doble amarilla a 10 minutos del cierre.

La ventaja y el hombre de más pusieron a los quemeros en una posición inmejorable, pero aún debían sentenciar la historia. Y lo encontró gracias al talento de Gauto, que la ganó de guapo, desparramó al arquero y se la sirvió al juvenil Santiago Luján, que convirtió su primer gol en Primera. Y en tiempo cumplido, Juan Fernando Garro le puso cifras definitivas al encuentro.

Actuación sólida, convincente y contundente. Huracán arrancó más que derecho su camino en la Copa Sudamericana, en donde en la segunda fecha visitará a Emelec. Antes, recibirá a River el próximo domingo por la Liga Profesional.