El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín abre su convocatoria

La organización del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic) anunció que se encuentra abierta la inscripción de películas para su 11ra. edición, que se llevará a cabo en mayo de 2022 en esa localidad cordobesa.

Según se adelantó a través de un comunicado de prensa, el festival reproducirá la experiencia de su última edición, que puso en práctica una modalidad híbrida online/virtual y la clásica presencial, que dependerá del contexto que proponga la pandemia de coronavirus.

“Debido al contexto actual imperante por la pandemia por Covid-19, la realización presencial dependerá de las aprobaciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en base a la situación epidemiológica del momento. Desde la organización garantizaremos el cumplimiento de protocolos que permitan realizar una edición segura para la comunidad y todos los involucrados, a la vez que adherimos a la presentación del carnet sanitario para participar de las actividades presenciales del festival”, se detalló.

La inscripción de filmes para las categorías de Competencia Internacional de Largometrajes y Competencia Internacional de Cortometrajes está abierta hasta el 27 de febrero, y luego el material será evaluado por el Comité de Preselección.

Las obras preseleccionadas serán luego estudiadas por el Equipo de Programación, que definirá la nómina final de seleccionadas y la comunicará en abril.

En tanto, el concurso Cortos de Escuela, de carácter nacional, cuyo propósito es consolidar un espacio de exhibición para los trabajos de estudiantes de diferentes carreras de cine y TV del país, también se recibirán hasta el 27 de febrero.

Para más información, puede consultarse el sitio oficial del festival: www.ficic.com.ar.

Comentarios