Diego Valenzuela: “La sociedad argentina quiere que los planes sean para la empleabilidad y no para la extorsión”

El intendente de Tres de Febrero dialogó con Eco Medios y se refirió  al rol de los movimientos sociales y a la problemática de los cortes de calles y autopistas.

Valenzuela afirmó que la sociedad argentina le ha dado un rumbo y quiere que los planes sociales sean para la empleabilidad y no para la extorsión de los movimientos sociales. “Yo estoy en el territorio y puedo decir que muchos movimientos sociales trabajan bien con buenas intenciones, que lo que buscan es que la gente tenga laburo. Pero hay tantísimos otros que lo que hacen es política con el plan social y dejan a la gente como rehenes”, expresó.

El intendente contó que una mujer le dijo que le hacían firmar la planilla para poder cobrar cuando volvía en el micro de la marcha. “Entonces claramente ahí hay un mecanismo de extorsión, esa mujer no quiere ir a la marcha pero necesita un ingreso. Entonces ese chantaje hay que cortarlo, es lo que votó la gente, hay un mandato popular”, sostuvo.

Valenzuela también se refirió al derecho a manifestarse y a circular y dijo que hay que buscar una convivencia de derechos. “A mí me parece una falacia esto que hay un montón de gente que ahora dice ‘Bueno, pero las manifestaciones de la época de Alfonsín o las manifestaciones de la época del covid’. Obviamente que la manifestación social en el espacio público es bienvenida, es parte de la democracia, pero el mecanismo extorsivo permanente de cortar autopistas y vías de acceso es algo que cercena el derecho de los demás y me parece que eso, ahora más allá de quién lo esté intentando resolver, es lo que votó la gente y es lo que hay que hacer”, afirmó.

Valenzuela contó que en la municipalidad de Tres de Febrero recibe muchas manifestaciones y que las atiende siempre y cuando no corten el túnel de Caseros. “Yo hace ocho años que soy intendente y me han hecho un montón de manifestaciones, vienen a la puerta de la muni, yo tengo al lado de una plaza. A veces vienen con bombos, vienen con un reclamo intenso, se hace una pequeña reunión, sale el secretario de gobierno, le hacen un petitorio. Pero en tanto y en cuanto no me corten el túnel de Caseros, que hace que la gente circule, el transporte de carga, los bondis, la gente que va y viene laburando, a mí me parece perfecto que vengan a manifestarse y me hagan un reclamo. Después lo evaluaremos, a veces es sí, a veces es no, pero en tanto sea de una manera democrática y ordenada es bienvenido. Si jode a los demás no me parece que esté bien y eso hay que limitarlo”, concluyó.

Nota completa: