Continúa advertencia por niebla en CABA y cuatro provincias, y alerta por viento y nevadas en el sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy la advertencia violeta por niebla para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, y emitió alertas amarillas por viento y nevadas para gran parte de la Patagonia.

Las áreas que permanecen bajo advertencia violeta por niebla son la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, gran parte del norte y este de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de la provincia de Santa Fe, la totalidad de Entre Ríos, y el oeste y sur de Corrientes.

La advertencia violeta significa “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, según informó el SMN.

Además, el organismo emitió una alerta amarilla por viento para Neuquén en las localidades de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, Huiliches, y Lácar; el centro y sur de Río Negro; casi la totalidad de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

La otra alerta amarilla que rige desde hoy, y hasta mañana, es por nevadas para el departamento de Los Lagos en Neuquén, para las localidades rionegrinas de Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, y en Chubut para las cordilleras de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

Para estas zonas se prevén nevadas de variada intensidad y el total acumulado podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, sin descartar valores localmente superiores, indicó el SMN.

Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que, en las zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el SMN.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.