“Basta de apretar a los argentinos”, dijo Zabaleta sobre los cortes en la 9 de Julio

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo hoy que el acampe y los cortes de tránsito llevados a cabo la semana pasada por organizaciones sociales en el microcentro porteño generan un conflicto de “laburantes contra laburantes” y pidió que se deje de “apretar a los argentinos” con esa modalidad de protesta.

 

“No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos”, remarcó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario remarcó que el objetivo oficial es convertir los planes sociales en trabajo formal. “Plan por trabajo formal, por empleo formal. Fortalecer la economía popular, generar más programas que vinculen a los beneficiarios del plan Potenciar de los argentinos al trabajo, proponer recursos para comprar herramientas, materia prima, materiales, insumos”, indicó el ministro.

Zabaleta planteó que hay que generar programas que vinculen “a los beneficiarios de la asistencia social que brinda el Estado al empleo formal”, y volvió a descartar la posibilidad de crear nuevos planes sociales.

Comentarios