Acuña: No hay ningún motivo en democracia que justifique cerrar una escuela

Nos sorprendió absolutamente todo esto, veníamos en buen diálogo con las escuelas”, sostuvo Acuña.

 

 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se mostró indignada por la situación que vive la Ciudad de Buenos Aires al tener 12 establecimientos tomados por los estudiantes y dijo que “no hay ningún motivo en democracia que justifique cerrar una escuela”. “Tenemos 12 colegios tomados en este momento con jurisdicción de la Ciudad y otros ocho con asambleas evaluando qué medida toman.

Nos sorprendió absolutamente todo esto, veníamos en buen diálogo con las escuelas”, sostuvo Acuña. En diálogo con Ari Paluch por la AM550, indicó además los ocurrido en distintos establecimientos: “Nos encontramos con un instructivo sobre cómo tomar escuela, una bajada de línea sobre las reivindicaciones que había que levantar, delegado de CTERA fogoneando a los estudiantes, legisladores del Frente de Todos alentando toda la situación”.

“No hay ningún motivo en democracia que justifique cerrar una escuela”, manifestó la ministra, a la vez que dijo: “Creemos en la participación estudiantil y la formación de centros de estudiantes, pero hay un límite respecto de dónde empiezan los derechos de uno y terminan los de los demás”.

Además manifestó que siempre hay doble vara en el kirchnerismo respecto de los que pasa en CABA y lo que pasa en la Provincia bonaerense. Al hablar acerca de la decisión del Gobierno de la Ciudad que confirmó que los padres deberán pagar una multa que será para pagar los salarios de los profesores que no pudieron asistir a clases y en las cartas documentos se reclaman 1,5 millón de pesos por cada alumno por día, indicó: “Es marcar un límite”.

Si bien uno de los ejes del conflicto se generó por la calidad y cantidad de las viandas que otorga la Ciudad, la ministra explicó: “Las escuelas secundarias son de jornada simple, no tienen almuerzo como en primaria y, en los casos de chicos en vulnerabilidad socioeconómica, tienen un refuerzo nutricional que no es lo mismo que una comida”. Actualmente son 12 los colegios que fueron tomados en los últimos días por estudiantes del secundario como forma de protesta por la falta de diálogo con las autoridades educativas, el estado de los edificios, la calidad y cantidad de las viandas y las prácticas laborales.

Por el momento, las instituciones con ocupaciones actualmente son 12: el Carlos Pellegrini, la Luis Pasteur, el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustín Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Cerámica 1, la Rodolfo Walsh, la Julio A Roca, la Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.