Neumáticos: el Sutna y las empresas retoman el diálogo para intentar resolver el conflicto

Sindicalistas y empresarios negociaron este lunes una salida al conflicto que ya lleva cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo. Desde las 14 se reúnen bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán este miércoles las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un extenso conflicto de varios meses, luego del cuarto intermedio convenido este lunes ante la ausencia de acuerdo.

En la previa del encuentro, pactado para las 14, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni mantuvo por la mañana un encuentro con los empresarios del sector y continuará en contacto con las partes para ir encauzando el diálogo de esta tarde, informaron a Télam fuentes de la cartera laboral.

Por su parte, el Gobierno nacional anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de este miércoles no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas del sector y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana “para que puedan seguir produciendo”, según dijo este martes el ministro de Economía, Sergio Massa.

El análisis político de Joaquin Mugica Diaz en Radio Eco Medios: