Voladura de techos, caída de árboles y postes por temporal de viento

Un temporal de viento provocó esta tarde la voladura de un techo, caída de árboles, ramas y postes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes, sin que se registraran heridos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes de Defensa Civil.

 

El viento, que por momentos alcanzó ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, causó la voladura de un techo de chapa en la calle Bravard al 1400 de la ciudad bonaerense.

Voceros de Defensa Civil indicaron a Télam que “también se debió acudir por la caída de árboles en Formosa al 5000, Alvarado y Salta, 11 de Abril al 100”.

“Además se acudió a la calle Rafael Obligado al 6000 por problemas con un poste con cables de energía”, agregaron.

 

Por su parte el Servicio Metereológico Nacional emitió hoy un alerta amarillo por lluvia y viento para las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

“El área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes”, señaló el organismo al estimar “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

En cuanto al viento, se informó que dicha área será afectada por “vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80”.

Debido a ello, desde la Dirección de Espacios Públicos de la comuna de Bahía Blanca se informó que por “el pronóstico de fuertes vientos y ante la posibilidad de caída de ramas que hayan quedado inestables por el temporal, se procedió al cierre del tránsito vehicular de los distintos parques”.

“Se recomienda a los peatones no circular por estos espacios públicos”, agregaron.

 

 

Fuente: Télam

Comentarios