Tensión en Acceso Oeste por un corte de choferes

Los manifestantes bloquean la mano a Capital y generan un caos de tránsito.

Trabajadores del transporte de distintas líneas mantienen este martes una serie de protestas en Acceso Oeste y puente Pueyrredón. Todo, pese a la advertencia del Gobierno de que no iba a permitir movilización por las restricciones por el coronavirus.

Cerca de las 8, un grupo de choferes autoconvocados se encontraba sobre la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido de Moreno, pero no avanzaba hacia la traza principal debido a la presencia de Gendarmería Nacional.

Entonces, los manifestantes quemaron neumáticos sobre el cruce con la Ruta 23, bloqueando un carril. Poco después, continuaron su camino y cortaron el cruce con la Ruta 25 hasta que subieron a la autovía.

Ocurrió poco antes de las 9, cuando los choferes cortaron dos carriles, mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 36. A metros, permanecían los agentes de Gendarmería.

“Nuestra intención es no perjudicar a nadie. Queremos ser escuchados. Tenemos un básico de 44 mil pesos. Hace 5 años que perdemos con la inflación”, dijo a la prensa uno de los choferes presentes en el lugar.

Comentarios