Stolbizer cuestionó el proyecto de ley de emergencia del presidente y lo acusó de querer “cerrar el Congreso”

La diputada nacional del partido GEN, Margarita Stolbizer, expresó en Eco Medios su preocupación por el proyecto de ley de emergencia que envió el presidente al Congreso y lo acusó de querer “anular” y “cerrar” el poder legislativo con una “delegación de facultades tan grande” que abarca todas las áreas de gobierno.

En una entrevista con el programa “En la Trinchera”, Stolbizer dijo que si bien celebra que el presidente haya desistido del “mega DNU” que había anunciado, considera que el proyecto de ley que presentó es “un problema” porque le otorga al Ejecutivo la potestad de hacer “lo que quiere” por dos años, con la posibilidad de prorrogarlos por otros dos.

“El presidente declara emergencia en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social y sobre eso quiere que el Congreso le delegue facultades para hacer lo que quiere por dos años y él se atribuye la posibilidad de prorrogar por dos años más esto. Y cerrar el Congreso es exactamente lo mismo que votar una ley así”, afirmó Stolbizer.

La legisladora también criticó la actitud del presidente respecto al Congreso y dijo que “da la impresión que quiere gobernar sin Congreso” y que “arma una nueva grieta” al confrontar a la política con la sociedad.

“Él basa hoy su poder en eso, incluso desconociendo que su base de legitimidad electoral y legislativa es mucho menor a la que se pretende. Ellos dicen que el presidente lo votó el 56%, pero no. La base electoral del presidente es de 30%, que es la que lo votó el 22 de octubre cuando salió segundo. Incluso él recibe después todos los votos de una impronta muy anti-K que había”, sostuvo Stolbizer.

“Nosotros vamos a acompañar desde el Congreso lo que esté bien, lo que sea razonable, lo que sea sensato, lo que sea equitativo, lo que sea justo. Y vamos a oponernos a lo que esté mal, a lo que sea arbitrario, a lo que sea injusto, a lo que sea inequitativo, a lo que sea irracional”, concluyó Stolbizer.

Nota completa: