Senador Zimmermann: “Estamos esperando la ley ómnibus y el presupuesto”

El senador nacional por el Chaco de la Unión Cívica Radical (JxC), Victor Zimmermann, dialogó con Eco Medios sobre la situación política y económica del país, tras la visita de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel a su bloque. Zimmerman, que pertenece a la oposición pero que a partir del 10 de diciembre será oficialismo en su provincia por el triunfo de Leandro Zdero, se mostró expectante por las medidas que tomará el próximo gobierno.

“Estamos felices por el cambio en el Chaco, que es una provincia con muchas desigualdades y atrasos, pero también con un potencial enorme. Tenemos recursos humanos, agropecuarios, forestales y comerciales, pero estamos empobrecidos por la mala gestión”, expresó el senador.

Zimmermann contó que ayer tuvieron una reunión “muy interesante” con Villarruel, a quien calificó de “muy seria”. “Ella vino a nuestro bloque, eso es un gesto importante, yo creo que en política los gestos son importantes. Fue una reunión de trabajo, le preguntamos cosas y tratamos de conseguir respuestas para ir adelantando”, relató.

El senador dijo que le consultaron sobre la ley ómnibus, que según trascendidos será el primer proyecto que enviará el presidente electo Javier Milei al Congreso.

“El presupuesto que está en diputados está desfasado, las variables económicas, el acuerdo con el FMI, las Leliq, la necesidad de financiamiento, bajar el déficit, la reforma del Estado… La verdad que es un desafío enorme”, enumeró.

Zimmermann reconoció que la vicepresidenta electa no les adelantó muchas cuestiones parciales, sino que les dijo que algunas cosas las conocía y otras no, y que lo iba a hacer el presidente el domingo. “Obviamente es lo correcto, porque a lo mejor todavía no tienen terminado absolutamente todo, están designando funcionarios. Y después la otra cosa que hay que entender es que una cosa es lo que de alguna manera son los títulos y otras cuestiones son después la letra chica, con lo que se pueden llegar a encontrar en la práctica una vez que asuman”, señaló.

El senador manifestó que están esperando la ley ómnibus y el presupuesto para analizarlos y debatirlos. “Nosotros vamos a ser una oposición constructiva, responsable, pero también crítica cuando haya que serlo. Vamos a defender los intereses de nuestra provincia y de nuestro país, y vamos a buscar consensos y acuerdos para salir de esta crisis”, concluyó.

Nota completa: