Se realizó la primera audiencia en el Senado por el aborto

Comenzaron en la cámara alta las consultas previas al debate en el recinto en el que participaron referentes de la salud, derecho y religión.

Tras haber logrado la media sanción en Diputados, el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo tuvo su primera audiencia de consultas en la Cámara de Senadores. El encuentro duró poco más de 5 horas y tuvo expositores a favor y en contra de la ley.

 En total fueron 56 los expositores que representaban las dos posturas representando a la salud, el derecho y el clero. Entre las que dieron su palabra, estuvo la secretaria general del gremio de Amas de Casa y marcó que “no creo que la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho que tenemos sobre nuestro cuerpo. Es una realidad dolorosa que padecemos”.

Por otro lado, el rabino Fernando Szlajen dijo que “el aborto a demanda no es un problema sanitario, ni jurídico sino humano: es el síntoma más crudo de la ética donde el individuo y sus intereses son el bien supremo”. La reglamentación tendrá su votación el 8 de agosto y, por consiguiente, las audiencias seguirán hasta dicha jornada.

Comentarios