Se prohíbe en todo el país la realización de reuniones sociales y familiares

La prohibición rige desde hoy, con la publicación del DNU Presidencial en el Boletín Oficial, y alcanza a todo el país, donde estaban permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, no así las reuniones sociales.

Sin embargo, ante el DNU de Alberto Fernández que tiene fuerza de ley nacional, quedan sin efecto la autorización para la realización de reuniones familiares.

La medida, que en principio rige hasta el 16 de agosto, es una consecuencia de los incrementos de casos y brotes en distintas partes del país.

El artículo 9º del DNU señala las actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.

Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control de su cumplimiento.