Reforma Laboral: “No basta con cambiar el régimen laboral o sacar la industria del juicio”

En una entrevista con Eco Medios, Maximiliano Pisetta, vicepresidente del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), comparte su visión sobre el crecimiento de este movimiento y la urgente necesidad de una ley integral pyme en Argentina. Monapy, que surgió en plena pandemia en el año 2020, ha experimentado un crecimiento exponencial y actualmente cuenta con 37,800 empresarios en todo el país.

La Ley Integral Pyme: La “Biblia” para las Empresas Monapy ha presentado un proyecto de ley que denominan la “Biblia” para las pymes. Después de haber relevado la problemática con no menos de 15,000 o 20,000 empresarios, identificaron los puntos clave que afectan a todas las pymes en Argentina. Estos desafíos incluyen cargas tributariasescaso financiamientobaja productividadjuicios laborales y la invisibilidad de este sector crucial.

El Rol de las Pymes en la Economía Argentina A pesar de ser el 98.9% del empresariado en Argentina, las pymes han sido invisibilizadas durante décadas. Sin embargo, generan el 42% del producto bruto del país y siete de cada diez puestos de empleo. Monapy está convencido de que el cambio real comenzará cuando la microeconomía, representada por las pymes, obtenga la visibilidad que merece.

La Reforma Laboral y Más Allá Maximiliano apoya la reforma laboral, pero enfatiza que debe ser parte de una solución integral. No basta con cambiar el régimen laboral o sacar la industria del juicio. Monapy propone una visión más amplia y está convencido de que su proyecto de ley podría generar 2 millones de puestos de trabajo por año.

Nota completa: