Perczyk resaltó el aporte de las universidades públicas para reformar el sistema judicial

El ministro encabezó el cierre del panel “Hacia una nueva Ley para el Consejo de la Magistratura de la Nación. Aportes de la Academia y la Ciencia Jurídica”.

 

Foto: Ministerio de Educación

 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que la comunidad educativa de las universidades “tienen que involucrarse” en “repensar la Justicia” y destacó “el aporte académico” que realizan para elaborar una “nueva Ley del Consejo de la Magistratura”.

“Nosotros creemos que la universidad argentina, y la universidad pública en particular, es una de las plataformas que tiene Argentina para salir adelante”, dijo Perczyk durante el cierre de un evento en el Palacio Sarmiento, sede que la cartera de Educación tiene en Pizzurno 935 de la ciudad de Buenos Aires.

 

El ministro encabezó el cierre del panel “Hacia una nueva Ley para el Consejo de la Magistratura de la Nación. Aportes de la Academia y la Ciencia Jurídica”, en el que participaron rectores de universidades y decanos de facultades de Derecho.

Allí, Perczyk aseguró que “hay problemas serios en la justicia” y consideró que desde las universidades “tenemos una discusión compleja pero la vamos a resolver encontrando el justo medio”.

 

Además, expusieron la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y consejera de la Magistratura, María Fernanda Vázquez; la decana de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Pamela Tolosa; y el de la Universidad Austral, Manuel García Mansilla.

También el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Andrés Rosler; el profesor de Derecho Constitucional de esa misma universidad, Andrés Gil Mendoza; y el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Leandro Vergara.

Según el Ministerio de Educación, los aportes de las universidades sobre la nueva ley “no sólo incluyen la representación que debe tener cada estamento en ese organismo”, sino también a la “escuela judicial y al proceso de selección de funcionarios y magistrados judiciales”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.