Organizaciones de Derechos Humanos se solidarizaron con la empleada agredida

Organismos de Derechos Humanos repudiaron “el hecho de violencia del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar” por parte de José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, manifestaron su “absoluta solidaridad” con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente, en un texto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

En el texto ratificaron su “compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”.

El bochornoso episodio tuvo lugar en Santa Clara del Mar, donde Schulman insultó y le pegó a una empleada en la terminal de ómnibus de la ciudad turística de Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, porque el micro que esperaba se demoró.

Si bien el ataque tuvo lugar el pasado jueves, la viralización de las imágenes del hecho hicieron que trascienda en las últimas horas. En ellas se escucha el trato que el dirigente tuvo:

“¿Sabes lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana”, le dijo a la trabajadora, según se aprecia en la filmación. Y arremetió: “¿De qué te reís?”, y luego le propinó un golpe con la mano abierta en la nuca.

“Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?. ¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!”, dijo.

Schulman, luego de la viralización de las imágenes, publicó un descargo: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

Telam

Comentarios