Tras la polémica con CFK y las computadoras, Trotta habló de L-Gante: “Es un joven con voluntad de progreso”

 

En el marco del plan Conecetar-Igualdad la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner mencionó al joven músico L-Gante como ejemplo de progreso con las computadoras que entrega el oficialismo. Días después, el músico que causa furor, aclaró que la computadora no la obtuvo por el sistema educativo. Hoy, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó que “es un joven con una enorme voluntad de progreso”.

EL AUKH1TA, PADREEE's tweet - "Ta piola la session del l-gante keloke? Yo:  " - Trendsmap

El funcionario, destacó en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “vi fragmentos de las entrevistas y vi un joven (por L-Gante) con una voluntad de progreso enorme y un joven que con sus propias características de la música que crea y desarrolla con una instancia particular, que tiene un talento y en algunas entrevistas que él mantuvo con algunos periodistas que lo llamaban con prejuicios, a partir del intercambio fueron entrevistas muy respetuosas de ambas partes”.

El Ministro, analizó así que “las computadoras tienen un proceso de validación para el uso, para evitar lo que pueda ser su posterior venta. Cuando uno ve lo que ha sido el impacto de Conectar-Igualdad, más allá del caso L-Gante y otros niños y adolescentes, las propias pruebas Aprender mostraron el impacto que tuvo la tecnología, el propio consumo cultural que es ver una película, leer un libro, es poder jugar también. Nosotros consideramos que una herramienta tecnológica y educativa como una computadora debe ser proveída por el Estado, para nosotros eso es un punto importante”.

“Nuestro Gobierno tiene una mirada muy depositada en los jóvenes de un año y medio que tuvieron un año difícil sobre todo para los adolescente y las infancias. Más allá de esta situación en particular, fue institucionalizar este plan de Conectar-Igualdad”. A lo que adelantó que “estamos entrando en la última etapa de fabricación en territorio argentino de computadoras que son 633 mil, que se empiezan a entregar la semana que viene, empezando por el ciclo de las escuelas rurales”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios