Miguel Pichetto marcó que Cristina será candidata en 2019

El Senador Nacional afirmó que la ex Presidente se presentará nuevamente a elecciones y dijo que “si se puede llevar parte del peronismo a Unidad Ciudadana, se lo llevará”. 

Pese a seguir mostrando distancia y expresar que fue el pasado, Miguel Ángel Pichetto volvió a afirmar que Cristina Fernández De Kirchner será candidata a la Presidencia en 2019.”El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que se presente como parte del peronismo, el Senador volvió a marcarle la cancha y destacó que “Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata”.

Por otro lado, también habló del momento del país en una entrevista concedida a Luis Novaresio y aseguró que “la devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo.  La economía tiene una dinámica compleja que visualiza para los próximos meses un proceso recesivo. El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación. Esto ha licuado salarios, gastos, impacta sobre los sectores del trabajo y aliviana las cargas en el sector público porque la licuación a través de la devaluación determina menos recursos para sostener la administración publica”.

Comentarios