Mariana Juri: “Tenemos que estar muy concentrados en llevar soluciones a la gente”

La senadora nacional por Mendoza UCR habló en Eco Medios sobre la reunión que tuvo el bloque radical en el Senado, donde se eligieron las autoridades y se ratificó la unidad. Además, se refirió a la situación política del país y a la elección del comité nacional de su partido.

Juri contó que en la reunión del bloque radical se definió el trabajo futuro en el Senado, que será “absolutamente distinto” al anterior y que requerirá una preparación diferente. “Hemos elegido a Eduardo Vischi como presidente del bloque y me han honrado con ser la secretaria general del bloque de la unión cívica radical”, dijo.

La senadora negó que haya habido una disputa por la presidencia del bloque y aseguró que se resolvió por consenso. “Veníamos conversando sobre cómo íbamos a constituir el equipo de trabajo y lo hicimos en mucha armonía, poniendo sobre la mesa qué es lo mejor que teníamos para dar cada uno”, explicó.

Sobre la presidencia del comité nacional de la UCR, Juri dijo que le parece “genial” que haya varios dirigentes con aspiraciones, pero que no se debe perder el foco en las necesidades de la gente. “La Argentina está frente a una situación muy compleja y los ciudadanos nos han dicho mucho en estas elecciones. Tenemos que estar muy concentrados en llevar soluciones a la gente y que muchas veces esas disputas internas, esos personalismos exagerados, llevan a que distraigamos a dónde tenemos que estar trabajando”, opinó.

Juri destacó el ejemplo de Mendoza, donde se logró una continuidad de tres gobiernos radicales gracias a las buenas gestiones y a la armonía interna. “Eso no quiere decir que en un proceso de paso haya distintos dirigentes con aspiraciones. La verdad que es genial que en un partido político haya mucha gente con aspiraciones de querer ocupar los lugares. Pero eso no puede ser la vida misma y no se te puede ir la vida en esas cosas”, afirmó.

Por último, Juri anticipó que tendrá mucho trabajo como secretaria parlamentaria del bloque radical, ya que se espera una actividad legislativa intensa con leyes importantes que estudiar y debatir. “Vamos a tener un gobierno muy particular, con mucha presión social y económica. Vamos a tener que estar muy atentos y muy responsables a la hora de legislar”, concluyó.

Nota completa: