LOS TEMAS DEL DIA El Resumen de “PERIODISMO A DIARIO” (LUN a VIE a las 7:30 AM) Conducción: Hugo E.Grimaldi

Ingresará al Congreso por Diputados la Carta de Intención con el FMI

 

El gobierno nacional enviará hoy al Congreso la Carta de Intención con el Fondo Monetario para que comience a ser debatida en Comisiones. Probablemente, se le pida a Martín Guzmán que asista para explicar algunos puntos que están en duda. El ministro no solamente deberá convencer a la oposición para que acompañe con su voto la iniciativa, sino que tendrá que despejar las dudas entre muchos miembros de la bancada oficialista que no se trata de un “ajuste”. Con el quórum casi asegurado para la sesión que se haría la semana próxima, los principales escollos están entre los diputados que responden a Máximo Kirchner y especialmente dentro del PRO, molestos aún por las imputaciones que el presidente Alberto Fernández les hizo en el Congreso, ya que la UCR y la Coalición Cívica están entre votar a favor o abstenerse.

 

 

Febriles negociaciones en Europa para parar la guerra

 

Las delegaciones de Ucrania y Rusia están dispuestas a seguir conversando hoy en Bielorrusia, para encontrar alguna forma de parar la guerra. Los invasores avanzan sobre las principales ciudades ucranianas y asedian especialmente Kiev con bombardeos hacia objetivos civiles. El canciller ruso aseguró que su país seguirá con las operaciones para destruir la “infraestructura que amenaza nuestra seguridad”.  En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron intentó convencer a Vladimir Putin de parar los ataques. Rusia acusó a los Estados Unidos de fogonear una “tercera guerra mundial”, mientras que Suecia denunció que aviones rusos invadieron su espacio aéreo.

 

 

La política metió la cola en el caso de la violación múltiple

 

La víctima de la agresión sexual grupal de seis jóvenes en Palermo declaró ante el juez de la causa y se aguarda que hoy el magistrado le tome declaración a los imputados. El magistrado tiene diez para definir su situación procesal, aunque el plazo se puede prorrogar hasta 30 días. Desde la política, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta esgrimió argumentos garantistas para explicar que los jóvenes acusados “no son monstruos sino varones socializados en esta sociedad”. En

tanto, las redes sociales se encargaron de difundir las fotos de los imputados

diciendo que son parte de La Cámpora. Esa inoportuna visualización les permitiría a sus abogados desconocer el eventual reconocimiento de la víctima.

 

Anuncian que seguirá el PreViaje, focalizado en lugares no masivos

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el récord de la temporada de verano y adelantó que se dará a conocer una nueva edición del Programa PreViaje, debido a su aceptación y a los logros conseguidos. No obstante, anticipó que la nueva edición será diferente a las versiones anteriores, ya que tendrá un formato distinto más centrado en las llamadas “contratemporadas” y en lugares no masivos, para fortalecer otros destinos turísticos dentro de la Argentina. También señaló que el sistema perforó la grieta, ya que fue usado por personas de “todas las banderías políticas”. Para despejar críticas sobre el costo del Programa, el ministro explicó que “de cada 10 pesos que pone el Estado se recuperan 8 en impuestos”.

 

Resumen compacto de Periodismo A Diario con Hugo Grimaldi

 

Comentarios