Los incidentes en la Asamblea de Independiente dejan 15 policías heridos y 48 detenidos

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que unos 15 policías resultaron heridos y 48 personas fueron detenidas durante los graves incidentes ocurridos anoche en la Asamblea de Socios de Independiente, en la sede de Avellaneda.

El organismo de segridad, en sintonía con lo advertido oficialmente en la previa del acto, aplicará el derecho de admisión en los estadios a las personas que fueron demoradas por los disturbios.

La violencia sobre los alrededores de la sede de Avenida Mitre 470, que se extendieron por más de una hora, provocaron además la rotura de al menos dos patrulleros y numeroso mobiliario público.

También resultaron agredidos un periodista del canal C5N y un camarógrafo de la señal Todo Noticias (TN) que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano aprobó el prespuesto del próximo ejercicio (2022-23), sin tratar el tema de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

Cientos de socios e hinchas de Independiente se acercaron hasta la puerta de la sede a protestar y pedir que se fije una fecha para los comicios que fueron postergados por la justicia debido a la impugnación de la lista de Fabián Doman, uno de los dos candidatos opositores.

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes se desplazaron hacia uan de las calles laterales de la sede para interceptar la salida de Moyano y el resto de los dirigentes oficialistas.

Desde entonces y por espacios de más de una hora, los socios mantuvieron un enfrentamiento con la policía en el que se intercambiaron piedras, gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

Por lo acontecido tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, especializada en violencia en espectáculos deportivos, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto.

La Aprevide decidió la suspensión del partido que Independiente debía jugar hoy ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por temor a que se replicaran los disturbios, una situación que ya se registró en anteriores encuentros de local.

“Tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución. Desde Aprevide repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto” manifestó Eduardo Aparicio, titular del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el mismo comunicado, las autoridades de seguridad afirmaron que “en las próximas horas se evaluará dónde y cuándo se jugará el partido” con el fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, protagonistas y organizadores del espectáculo futbolístico.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, solicitó que el encuentro se lleve a cabo a puertas cerradas y en cancha neutral para garantizar la seguridad de los protagonistas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios