Kicillof y Estela Díaz abren hoy Expo Congreso Nosotras Producimos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, abrirán hoy la Expo Congreso “Nosotras Producimos”, en el municipio de San Martín, que busca propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de ese Estado provincial.

Durante la jornada se desarrollarán encuentros para el intercambio de experiencias y vinculación de distintos referentes de la comunidad productiva, como las y los trabajadores, empresas, sindicatos, mutuales, emprendedoras, cooperativistas y otras formas de asociatividad, se informó oficialmente, informó la cartera de Mujeres.

El espacio, además, propone discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras.

La jornada se desarrollará en el Centro Exposiciones Miguelete, Rodríguez Peña 2704) de San Martín, y en su apertura, a las 10, estarán Kicillof, Díaz y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a ministras y ministros de la provincia, intendentas e intendentes, legisladoras, legisladores y representantes del ámbito universitario y empresarial.

Durante la Expo Congreso habrá diferentes ejes que incluyan la mirada por sectores, desde el reconocimiento de la heterogeneidad del mundo productivo.

Este proyecto tiene como objetivo la visualización del trabajo de mujeres y LGBTI+ para dar mayor inclusión e igualdad de condiciones para el acceso, permanencia, ascenso, reducción de brechas, corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias.

El programa de la Expo Congreso incluye rondas de intercambio productivos, conversatorios, como el de “Nosotras y el cooperativismo”; “Obstáculos y desafíos del acceso al empleo” o Las mujeres en la industria y la producción”, entre otros.

También habrá una feria con stands, preparadas para generar el encuentro entre varios sectores, tales como: empresariado, funcionariado estatal, cooperativistas, sindicatos y personas que trabajan en el marco de la economía social.

Durante la jornada se podrá visitar la muestra itinerante “Oficios sin Prejuicios”, iniciativa conjunta con el Ministerio de Trabajo, que funciona como una herramienta destinada a erradicar concepciones y prácticas discriminatorias en el ámbito laboral.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios