Kicillof respaldó medidas del Gobierno nacional para ordenar precios de la canasta básica

El gobernador bonaerense Axel Kicllof respaldó hoy las medidas que adoptó el Gobierno nacional para ordenar los precios de la canasta familiar y dijo que implica “darle una lógica que tenga que ver con los costos”.

“Es muy importante lo que está encarando el Gobierno nacional de darle un ordenamiento a la cuestión de los precios, de darle una lógica que tenga que ver con los costos”, sostuvo.

En declaraciones periodísticas formuladas antes del encuentro que mantiene en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y con intendentes del gran Buenos Aires, el gobernador aclaró que la reunión “la convoqué yo”.

Consideró necesario “evitar que suban los precios si no están subiendo los costos” y explicó que “sabemos hoy que el dólar oficial está bastante estable, las tarifas no aumentan, los salarios incluso se están recuperando, pero con la inflación corriendo desde atrás”.

Feletti había adelantado hoy que buscará sumar a las provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios de la canasta compuesta por 1.432 productos de consumo masivo que puso en marcha el Gobierno nacional y que se extenderá por 90 días.

“Estamos previendo los mecanismos legales para que gobernaciones e intendencias acompañen el monitoreo del programa, informen y podamos avanzar en el control”, dijo Feletti.

Comentarios