Kicillof: “Los acuerdos del Gobierno nacional son ley y los vamos a hacer cumplir”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó estas declaraciones al encabezar un acto en el municipio de Ensenada, donde además aseguró que su administración lanzará “un programa de relevamiento y fiscalización de precios de las canastas”.

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes “los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva a adelante el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires” para bajar la inflación “son ley y la vamos a hacer cumplir”.

El mandatario formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en el Mercado Municipal de Ensenada y en el que anunció un paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia.

 

Estas medidas vienen a complementar políticas nacionales”, dijo Kicillof en el acto del que participaron el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y los ministros bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas; la creación de nuevos mercados fijos; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

 

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

“Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general”, expresó Kicillof.

Sostuvo que “saliendo de la pandemia se vio una recuperación económica que nos puso por encima de la situación previa a la pandemia”, pero indicó que esa recuperación tiene la “particularidad de tener muchísima más concentración de riqueza, del ingreso y de la producción que se reflejo en un fenómenos mundial de la inflación”.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios