Jugando con nueve Estudiantes de La Plata le ganó a Oriente Petrolero en Bolivia

Triunfazo de Estudiantes de La Plata: derrotó 1-0 a Oriente Petrolero como visitante con gol de Leonardo Godoy, por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Estudiantes derrotó 1-0 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana: Leonardo Godoy convirtió el tanto del Pincha, que terminó con nueve hombres.

ADEMÁS: Copa Sudamericana 2023: posiciones actualizadas

Durante todo el primer tiempo Estudiantes manejó cómodamente el ritmo del partido, y lo único que le faltó para irse al entretiempo en ventaja fue puntería, porque chances de gol tuvo varias. Y aunque sobre el final se complicó solo con una insólita expulsión de Santiago Ascacíbar por un codazo en la puerta del área que el árbitro no advirtió pero sí el VAR, en el complemento tampoco sufrió.

De visitante y con uno menos, sostener el empate podía ser un buen negocio para el Pincha. Pero los platenses se dieron cuenta que en frente había poca resistencia, y por eso, tomando recaudos, siguieron yendo a buscar. Así, a los 17′ del complemento encontró el primero por una buena jugada individual de Rollheiser, que pared de por medio con Zuqui, se la sirvió a Godoy para que la empuje.

Con el correr de los minutos el trámite sí se le hizo más pesado a Estudiantes, pero no por un rival que lo empujaba para atrás, sino por el mismo desgaste de jugar con uno menos. Así y todo, las ocasiones continuaron siendo de los de Eduardo Domínguez, que terminarían con nueve: a los 25′, Luciano Lollo vio la segunda amarilla y se fue al vestuario.

Sobre el final, Oriente Petrolero, que durante los 90 minutos solo jugó cuando Henry Vaca agarró la pelota, le emparejó las cosas con una expulsión de Juan Mercado por un patadón que en primera instancia fue amonestación, pero VAR mediante, dejó a los bolivianos con 10 hombres.

ADEMÁS: Independiente: Pedro Monzón paró un 11 con sorpresas

Así, Estudiantes inició su camino en la Copa Sudamericana con un gran triunfo como visitante, que ahora deberá hacer valer de local: en la próxima fecha recibirá a Tacuary de Paraguay. Pero antes, el domingo visitará a Independiente por la Liga Profesional.