Jorge Macri les pidió a los movimientos sociales que no se manifiesten el sábado en La Rural

El funcionario aseguró que el Ejecutivo porteño “tratará de garantizar la seguridad con la fuerza pública, como hace siempre, y pidiéndole a la Justicia intervenir si hay hechos de violencia”.

 

 

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, les reclamó hoy a las organizaciones sociales que no se manifiesten el próximo sábado frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo y pidió “responsabilidad” al Gobierno nacional ante esta convocatoria efectuada por el Movimiento Somos Barrios de Pie.

“El Gobierno nacional tiene que ser responsable y pedirle a los movimientos sociales que el sábado no vayan a La Rural. Tenemos que evitar el enfrentamiento entre los argentinos. Le pido responsabilidad al Gobierno nacional”, indicó Macri en declaraciones formuladas hoy al canal La Nación +.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo porteño “tratará de garantizar la seguridad con la fuerza pública, como hace siempre, y pidiéndole a la Justicia intervenir si hay hechos de violencia”, y dijo que se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación ante la movilización anunciada.

“No hay ningún movimiento social o piquetero que actúe de manera autónoma, hay llamados desde la Rosada, desde el Gobierno, que alimentan, y dichos del Gobierno que alimentan esta confrontación. Tenemos que ser todos muy responsables”, reclamó.

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que el próximo sábado los militantes de esa agrupacion marcharán a la sede del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), “contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro”.

La protesta se desarrollará desde las 11, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, frente a la entrada principal de la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios