Jorge Aliaga: “En marzo no hubiéramos podido atender a todas las personas que se atienden hoy”

“Lo que dicen los partes sanitarios reflejan lo que ya se cargó en las últimas 24 horas. Cuando uno dice que hay más de un millón de contagios quiere decir que son los casos que se han detectado; pero sabemos que hay gente que se enferma de Covid-19 que tiene los síntomas y no quiere recurrir a un médico u otra razón, entonces no se sabe la confirmación total. Lo que se puede hacer es una estimación”, explicó el asesor del gobernador Áxel Kicillof, Jorge Aliaga, en “Astericos TV” por radio Eco Medios.

“Creo que hay cosas que no se tenían tan claras en ningún lugar del mundo allá por marzo o abril. Otras sí se sabían, a lo mejor, en mayo. Se tomó una cuarentena muy rápida ante pocos casos, de esa forma se los detuvo y se ganó mucho tiempo. Llegamos a tener un número de camas ocupadas que en marzo no hubiésemos podido, se logró aplanar la curva a lo largo de estos meses”, profundizó por la AM 1220.

“Evitamos tener muchos muertos por colapso del sistema sanitario. Lo que no se puede evitar es ese número que ya se conoce de las personas que fallecen de Covid-19 por edad o por contraer los el virus”, fundamentó.

Comentarios