Incorporan 64 camas y ya son 108 las plazas de UTI que tiene Formosa para pacientes con coronavirus

Un total de 64 camas de terapia intensiva se incorporaron al sistema sanitario de la provincia de Formosa con lo que esa jurisdicción ya cuenta con 108 camas exclusivas para pacientes con coronavirus, informó el gobierno provincial.

Las camas fueron incorporadas al Hospital Interdistrital Evita que tiene 24 unidades de terapia intensiva.

Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de coronavirus señaló que “en virtud de que en los últimos días aumentaron los casos se activó un protocolo relacionado con el uso de terapia intensiva”.

“Por lo tanto se incrementó el número de camas en el hospital interdistrital. Lo que se hizo fue a la cama de sala general agregarle el equipo para transformarla en una cama de terapia intensiva”, explicó.

Indicó asimismo que en total la provincia cuenta con “108 camas de terapia intensiva para atención exclusiva a pacientes con coronavirus”.

Detalló además que las unidades de terapia constan “de una cama eléctrica con su respectivo respirador de última generación, monitores multiparamétricos, cinco bombas de infusión para la administración de medicamentos, una jeribomba y una bomba enteral para la administración de alimentos”.

Estas unidades son para atender la emergencia del Covid-19 y “se suman a las instaladas en el Hospital del Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, en el Hospital Distrital Nº 8, en el Hospital Central, en el Hospital de la Madre y el Niño de la capital, y en el Hospital Distrital de Clorinda”.

Comentarios