Graciela Ocaña cuestionó a Moyano y funcionarios que se vacunaron en situación de “privilegio”

La diputada de Juntos por el Cambio, se refirió hoy en Tercer Tiempo por AM 1220/Radio Eco Medios al sistema de “vacunaciones paralelas”.

“Todos los funcionarios del Ejecutivo que se saltearon la cola tienen que renunciar, y si no que el Presidente les pida la renuncia”, lanzó la ex Ministra de Salud  sobre las listas de los funcionarios que se vacunaron en situación de “privilegio”. A lo que cuestionó rápidamente que “no sé cuál es la indicación que tiene Guzmán, es personal estratégico pero no tiene ningún riesgo. ¿Por qué la vacunación a la secretaria del Ministro? Esto es grave, esa lista es cosmética y seguro hay mucho más, el Gobierno debe dar la lista completa”.
“Yo creo que negar lo evidente muestra la caradurez de estos funcionarios, como los señalaron, los vieron, quién le dice al rey que está desnudo. No pueden explicar toda la modalidad que hicieron, porque lo utilizaron políticamente, esto es lo que se ha desvirtuado, hay vacunatorio vip en varios lugares, uno armado por el Ministerio de Salud en el hospital Posadas y lo otro es lo que pasó en Chubut, también debe haber más lugares”, denunció así.
En relación al sindicalismo y a Hugo Moyano, acusado de desvío y uso indebido de las vacunas destinadas a la obra social del Sindicato de Camioneros, Ocaña precisó que “los Camioneros creen que lo que tienen en custodia (que es de los trabajadores) lo toman como propio”.
Y, fue así que explicó y defendió que “a la Ciudad como otros distritos les entregaron las vacunas a los hospitales, sin embargo en el caso de Moyano ya tenemos claro que él las desvió. Evidentemente buscan ensuciar una gestión que no tiene ninguna mancha. Está muy bien lo que hizo el Gobierno de la Ciudad”.

Comentarios