Grabois: La represión en Jujuy “no solo es anticipación, es recordatorio de lo que sucedió” en 2001

El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois señaló que la represión policial en Jujuy “no solo es una anticipación de lo que puede pasar, es un recordatorio de lo que ya sucedió” y afirmó que este año electoral “la pelea va a ser entre los que hambrearon y endeudaron a la patria” y “los que luchamos para romper el espejismo del modelo neoliberal”.

Al presentar su libro “Los Peores” en la sede del Instituto Patria junto al senador nacional Oscar Parrilli, Grabois afirmó: “Lo que está pasando en Jujuy no solo es una anticipación de lo que puede pasar, es un recordatorio de lo que ya sucedió”.

Así se refirió al hecho de que los precandidatos presidenciale de Juntos por el Cambio, Horacio Rodíguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales eran parte del gobierno de la Alianza en 2001, según se informó en un comunicado: “Más casta imposible”.

Y continuó: “Siempre quisieron querer resolver los conflictos sociales que las malas políticas causan, con represión. Eso es un modus operandi. A la larga siempre les ha ido mal, pero en el medio robaron, mataron, hicieron sufrir a la gente”.

“Este año la pelea va a ser entre los que hambrearon y endeudaron a la patria y masacraron al pueblo en el 2001, y los que luchamos en el 2001 para romper el espejismo del modelo neoliberal”, indicó Grabois en referencia al escenario electoral.

Y agregó: “Más balas, más suben las acciones de las multinacionales. Más balas, más se capitalizan las empresas financieras y extractivistas. Cuando perciben que a través de la represión se van a deshacer de las regulaciones, suben las acciones”.

“Una de las conquistas culturales del kirchnerismo es que no había licencia social para degradar a un pueblo originario, para maltratar a los humildes, eso te colocaba en un lugar de marginalidad política. Y ellos fueron llevando el lenguaje a un lugar del que va a ser difícil volver”, dijo en referencia al discurso político contra “Los Peores”.

Y concluyó: “Tenemos que predicar la paciencia y no desesperarnos, porque las elecciones hay que ganarlas y vamos a ganarlas, pero la pelea va a seguir”.