Germana Figueroa Casas defendió el DNU de Milei y criticó al kirchnerismo por el uso de esa herramienta

La diputada nacional por Santa Fe dialogó con Eco Medios y expresó su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei para modificar el gabinete y derogar cientos de leyes.

Figueroa Casas sostuvo que el DNU de Milei es una consecuencia de la situación que vive el país, marcada por la inflación, el estancamiento y la crisis institucional. “El cambio es doloroso, pero es necesario. Hace mucho tiempo que se vienen haciendo las cosas de cierta manera y nadie las cuestionaba. Creo que es bueno que en algún momento analicemos cosas que están hace décadas y que son un obstáculo para el desarrollo”, afirmó.

La legisladora destacó el trabajo profundo que se hizo para revisar las normas que se derogaron y aseguró que muchas de ellas eran obsoletas, inconstitucionales o contrarias al libre mercado. “Hay leyes del 58, del 74, incluso decretos ley de la dictadura, que se están analizando. Son cosas que se hacían así porque se hacían así y nadie las cambiaba”, señaló.

Asimismo, Figueroa Casas defendió el uso del DNU como una herramienta válida para tomar decisiones rápidas y eficientes, y recordó que el Congreso tiene la facultad de ratificarlo o rechazarlo. “El DNU va a seguir el camino que siguen todos los DNU. Yo te cuento que en el Congreso todavía hay 102 DNU de Alberto Fernández sin analizar. Eso sí es una falta de respeto al Parlamento”, dijo.

Nota completa: