Flamengo es campeón de la Copa Libertadores

El Mengão le ganó 2-1 a River. Gabigol, su figura, dio vuelta el partido marcando los dos goles en menos de 5 minutos, a los 89 y 93 minutos.

El equipo de Gallardo abrió el partido a los 15 minutos. Tras una gran jugada colectiva, Nacho Fernández envió el centro atrás y Borre puso el 1-0. Luego siguió manejando el partido y pudo extender la ventaja con tiros desde afuera del área.

En el segundo tiempo los brasileños se despertaron y tomaron las riendas del encuentro. Aprovechando su velocidad y juego colectivo lograron que Armani comience a transformarse en figura.

Gabriel Barboza empujó la pelota para empatar el partido a los 89 minutos. 4 minutos después, Gabigol, luchó contra Martínez Quarta y Pinola, la pelota le quedó picando en el punto de penal y venció al arquero Millonario con un bombazo.

Así, los rojinegros ganaron su segunda Copa Libertadores (la primera en 1981) y consiguieron clasificar al Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre. Curiosamente, en 1981, Flamengo enfrentó al Liverpool por la Copa Intercontinental. Rival que buscará volver a cruzar en el torneo que se disputará en Qatar.

Comentarios