Fernández y Boric recorrieron el Museo Sitio de Memoria Esma

Con la presencia de funcionarios de ambos países, el Presidente y su par de Chile recorrieron el Museo Sitio de Memoria Esma. Más tarde, está previsto que recorra el Museo de Bellas Artes y, luego, se reunirá con miembros de la comunidad chilena en la Argentina.

Fernndez y Boric continan desarrollando una agenda nutrida Fodo Dabove

Fernández y Boric continúan desarrollando una agenda nutrida. Fodo: Dabove.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, recorrieron el Museo Sitio de Memoria Esma, con la presencia de funcionarios de ambos países, previo a un encuentro que mantendrá el jefe de Estado del país vecino con organismos de derechos humanos.

Fernández arribó a las 10 al museo, ubicado en el predio de la exEsma, y, minutos más tarde, lo hizo Boric, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y funcionarios chilenos que forman parte de su comitiva, en el marco del segundo día de su visita al país.

Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Justicia, Martín Soria; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la directora del Museo, Mayki Gorosito.

En declaraciones a la prensa, la canciller chilena, Antonia Urrejola, afirmó que la visita de Boric hasta el momento tiene un resultado “excelente” y remarcó que se “ha podido avanzar en temas bilaterales”, en particular en cuestiones de “género y cultura”.

En tanto, en la reunión con los organismos de derechos humanos de la que participará Boric, estarán presentes Buscarita Roa, la única ciudadana chilena que integra Abuelas de la Plaza de Mayo, así como las referentes Lita Boitano, Taty Almeida y Nora Cortiñas.

Más tarde, está previsto que el presidente de Chile recorra el Museo de Bellas Artes y, luego, se reunirá con miembros de la comunidad chilena en la Argentina.

La primera actividad oficial de Boric del día fue en la Cancillería, junto a Cafiero, donde se realizó el Encuentro Público Privado Argentina-Chile, con empresarios de ambos países.

Comentarios