Federico D’Elía: “No dan ganas de prender la tele, nos regodeamos pasando porquerías”

Uno de los protagonistas de la exitosa serie de Flow, El mundo de Mateo, Federico D’Elía, aclaró que no se va a retirar de la actuación como se dijo hace un tiempo, sin embargo, contó que le está dando forma a proyectos que tienen que ver con ficciones. Por su parte, defendió a Florencia Peña, tras toda la operación mediática en su contra, criticó a los políticos y lamentó que “no dan ganas de prender la televisión porque nos regodeamos pasando porquerías”.

En esta oportunidad, el actor salió a respaldar a su par, Florencia Peña, luego de que la cuestionaron por la visita al Presidente en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, pero repudió que al mismo tiempo, la vincularan con fines sexuales por  ese encuentro. Por Am 1220/Radio Eco Medios en el programa de Sara Di Tomaso,  D’Elía opinó que “lo que dice Florencia tiene razón, le doy la derecha de acá a la China, el prejuicio, el machismo que seguirá apareciendo y no podemos ser naif y pretender que esto desaparezca. Pero hay que levantar la mano y decir que está mal. Pero también entiendo el reclamo de ir a la Quinta, capaz tendrían que haber ido de la Sociedad Argentina de Actores. Lo que se dijo estuvo mal, vos podes decir todo pero cuando empezas a insinuar cosas porque es mina, me parece un error enorme y es desagradable”.

Del mismo modo,  se refirió a la campaña de cara a las PASO y opinó que “los políticos no están cerca de la gente, pero no de ahora, es de hace mucho. Entiendo que es un país difícil, pero en general no están muy pendientes de la gente. Pero hablo de todos, no de uno solo”.

Por otro lado y al analizar la situación de la televisión en general, el actor lanzó: “La tele no está pasando un buen momento de eso no tengo dudas, también cambió el mundo, yo sí veo mucha tele abierta y para mis hijos eso no existe. A nivel ficción nos falta un montón porque no hay, calculo que no hay y cada vez habrá menos, porque ya está, están las plataformas para eso y después la televisión en general pasa lo del “dedito”, te bajan línea,   te dicen de un lado y del otro cómo son las cosas, en general nos regodeamos pasando porquerías, las noticias son todas malas y eso que todavía pasan cosas lindas en el mundo”.

“Estamos rodeados de malas noticias, no dan ganas de prender la tele, la televisión abierta hoy tiene que replantearse muchas cosas, yo saldría de esa fórmula de generar quilombo para que haya rating. Antes había programas que se dedicaban a eso y hoy todos apuntan a lo mismo. La tele se está transformando en algo que no se entiende para qué está”.

Sobre su futuro laboral, explicó que “no estoy con demasiados proyectos. Estoy esperando la segunda temporada de la serie de Maradona, y estoy trabajando pero con un amigo, para generar contenidos, de ficciones, documentales, de algo, lo que no significa que vayamos a ver la luz. Estamos viendo cómo hacemos que la tele o las plataformas tengan un valor agregado”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios