Falleció Darío Tonón, emblemático relator partidario de Vélez

El relator y periodista partidario de Vélez Sarsfield, Darío Tonón, referente ineludible para el hincha de la entidad de Liniers, falleció esta tarde, a los 60 años y a causa de un infarto, mientras disputaba un encuentro de fútbol con amigos.

El también socio vitalicio y candidato a vicepresidente del club en diferentes períodos eleccionarios conducía desde hacía más de treinta años (agosto de 1990) la tira radial ‘Vélez y su mundo’ (AM 670), el programa señero para el simpatizante de la ‘V’ azulada.

El club lo despidió afectuosamente con un mensaje a través de sus redes en el que destacó el “profundo dolor” que le provocó el deceso, además de enviar las correspondientes condolencias “a los familiares y amigos del querido Darío”.

También el exarquero y capitán José Luis Chilavert, ídolo y emblema de la institución, se mostró conmovido por la prematura partida del relator, calificándolo como “un guerrero velezano” y definiéndolo como “un gran amigo”.

Tonón se desempeñó -además- como jugador profesional de fútbol y hacia fines de los ’80 se alistó como guardavallas en San Telmo, en la Primera C.

Posteriormente, el infortunado relator concretó el curso de Director Técnico de AFA y tomó la conducción de Yupanqui (1999) en la Primera D. También se alistó como ayudante de campo de Fernando Zamacola tanto en Justo José de Urquiza (2009) y Liniers (2011).

Supo integrar, además, el staff periodístico del programa ‘Fórmula Fútbol’, que se emitió brevemente por la señal CN23 (2017).

Pero el ‘Mundo’ de Darío siempre fue Vélez Sarsfield y durante los últimos años se consolidó como el periodista más representativo de la entidad, en un programa que se emite de lunes a viernes, de 19 a 20, con la pertinente trasmisión por AM 670, siguiendo al equipo donde se presentase.

Comentarios