Esther Goris: “Me preparo para una comedia disparatada con Rodolfo Ranni”

La reconocida actriz habló con Luis Almeda en Eco Medios sobre su carrera, su papel de Eva Perón y su próximo proyecto teatral.

Esther Goris es una de las actrices más prolíficas y versátiles de la escena nacional. Ha trabajado en teatro, cine, televisión y literatura, y ha interpretado a personajes históricos, dramáticos y cómicos. En una entrevista, repasó su trayectoria y adelantó su nueva obra de teatro.

Goris contó que se encuentra ensayando una comedia que se llama “Divino divorcio”, que va a protagonizar junto a Rodolfo Ranni, bajo la dirección de él mismo. Se trata de un matrimonio que decide festejar su divorcio con una fiesta e invita al cura que los casó, a los abogados que intervinieron y a otros personajes. La obra reflexiona sobre el matrimonio y el divorcio con mucho humor y situaciones disparatadas.

La actriz dijo que es todo un desafío y un privilegio trabajar con Ranni, con quien ya había compartido elenco en la serie “Zona de riesgo”. También expresó su alegría por volver al teatro después de la pandemia y el aislamiento. La obra se va a presentar de jueves a domingo en el teatro Enrique Carreras de Mar del Plata y los martes y miércoles en San Bernardo.

Luis Almedia le preguntó a Goris sobre su papel de Eva Perón en la película homónima de 1996, que le valió el reconocimiento internacional y varios premios. La actriz reconoció que fue un antes y un después en su carrera, pero que no fue su trabajo favorito. Dijo que le gustó más su personaje de Diana Liberman en la telenovela “La leona”, que hizo pareja con Miguel Ángel Solá y que fue uno de los más queridos por el público.

Goris también recordó su participación en la serie “Rancho aparte”, junto a Patricia Viggiano, donde hacía de una mujer feminista y ecologista que se mudaba al campo con su marido. Dijo que se divertía mucho haciendo ese personaje y que le gustaba trabajar en unitarios, que son formatos que permiten contar historias completas en poco tiempo.

La actriz se mostró entusiasmada con su presente y con su futuro, y dijo que le gusta seguir aprendiendo y creciendo en su profesión. Invitó a la gente a ver su obra de teatro y a disfrutar de la risa y el entretenimiento.

Nota completa: