Esperan que las nuevas líneas de investigación den con el paradero de Guadalupe

Héctor Zabala, abogado de Erico Lucero, el padre de la niña de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio en un barrio de la ciudad de San Luis, dijo en “La Mañana de EcoMedios” que espera que las nuevas líneas de investigación “aportadas por esta defensa sean efectivas para dar con su paradero”.


En diálogo con EcoMedios, Zabala confirmó que presentó a la justicia de San Luis “nuevas líneas de investigación que se despegan de las hipótesis circulantes en el caso” y sobre cuya investigación, guarda “la esperanza que puedan dar con el paradero de la niña”.”No se trata de narcotráfico ni de deudas millonarias” que es lo que se investigan hasta ahora, sostuvo y aseguró que confía “en que puedan ser un camino para dar con el móvil y los ejecutores de la retención de Guadalupe”, aunque sin precisar detalles de lo puesto a conocimiento de la justicia.

El abogado explicó que la fiscalía se enfocó en una teoría que involucra al “abuelo materno que tendría deudas millonarias con prestamistas de esta capital” e indicó que “no cree que sea ese el motivo” de la desaparición de Guadalupe Lucero.

Asimismo, volvió a reclamar que la causa pase al fuero federal porque “los delitos que se investigan tienen envergadura federal” y dijo que si en la justicia local las líneas se agotan “nuestro deber es pedir que investigue ese fuero”.

Zabala respondió también a señalamientos sobre Eric Lucero que sembraron dudas sobre su “rápido” nombramiento como abogado en la causa y afirmó que el cuestionamiento es “super clasista” ya que el hombre al igual que la madre de la niña tiene derecho a llevar adelante su propia “estrategia en la búsqueda”, sin que esto signifique otra cosa que “el ejercicio de ese derecho”.

22 días de la desaparición de Guadalupe, la familia se encuentra agotada y cuestionando la efectividad de la investigación.

Comentarios