En la Ciudad inician las clases, pero los docentes siguen sin aceptar las propuestas

Ayer, los 17 gremios docentes de la ciudad rechazaron -en una mesa paritaria en el Ministerio de Hacienda porteño- una oferta de aumento salarial del 12 por ciento más tres puntos adicionales de compensación por la inflación de 2017. Si se tiene en cuenta que las medidoras privadas arrojan un 20% de inflación para 2018, estas paritarias no tendrían ningún efecto en la calidad de vida, sino todo lo contrario.

Sin embargo, las clases comenzarán de la misma manera, aunque los docentes ratificaron el paro del lunes y martes, por lo que comienza el ciclo lectivo 2018 con dos días sin clase, donde muchos docentes se movilizarán en el marco de las “jornadas en defensa de la educación pública junto a la comunidad educativa”

Rubén Berguier, prosecretario gremial de UTE, dijo: “La propuesta que nos hicieron es prácticamente la misma; no es de aumento, sino de rebaja salarial. Es absurdo que ofrezcan un 12% cuando Rodríguez Larreta sabe que la inflación será mayor y en el presupuesto 2018 aumenta el ABL un 24%”

Comentarios