El sindicato de actores y los estudios reanudaron las negociaciones y volverán a reunirse hoy

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), en huelga hace más de cien días, reanudó ayer las conversaciones con los representantes de los principales estudios (AMPTP) luego de dos semanas en punto muerto y adelantó en un comunicado que las negociaciones continuarán durante el día de hoy, informó la prensa internacional.

 

Foto: EFE

 

“Hoy, los directores ejecutivos volvieron a la mesa. Tenemos previsto continuar las conversaciones con ellos mañana”, afirmó ayer el sindicato según el sitio especializado Variety.

Y agregó: “Continuaremos brindándole actualizaciones directamente. Recuerden: no crea nada de lo que lea en la prensa a menos que provenga directamente de nosotros. Sigan apareciendo en los piquetes y hagan oír sus voces en todo el país”.

El diálogo había sido suspendido de manera unilateral el pasado 11 de octubre por parte de AMPTP al considerar que las pretensiones de ambas partes estaban demasiado alejadas en algunos puntos claves. Una de las cuestiones centrales fueron los montos que perciben los actores por las repeticiones en las plataformas de streaming.

Al respecto, el Sindicato había propuesto un aumento en los cobros a los clientes para obtener los fondos necesarios, lo cual fue rechazado por los representantes de los estudios.

Desde la AMPTP, dejaron en claro que están ansiosos por llegar a un acuerdo en la próxima semana para salvar la temporada de películas y series. Si la huelga se prolonga el temor es que se retrasen más estrenos.

El liderazgo de SAG-AFTRA se fortaleció el sábado, cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, llamó a Duncan Crabtree-Ireland, el principal negociador del sindicato, para invitar al gremio a volver a la mesa.

Pero el sindicato también enfrentó una presión significativa en la última semana para poner fin a la huelga cuando varios personajes destacados, encabezados por George Clooney, presentaron un conjunto alternativo de propuestas a los líderes sindicales que estaban destinadas a ayudar a resolver la huelga. Pero el sindicato rechazó esas ideas, diciendo que no funcionarían.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.