El Senado retomó la discusión del proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales invitaron a seis especialistas: el FdT convocó a los decanos de Derecho de las universidades de José C. Paz, y Lomas de Zamora, y JxC a los constitucionalistas Alfredo Vítolo y Daniel Sabsay, el especialista Diego Spota y el consejero de la Magistratura Diego Marías.

El Senado inici este martes la discusin con la presencia del ministro de Justicia Martn Soria

El Senado inició este martes la discusión con la presencia del ministro de Justicia Martín Soria.

El Senado de la Nación retomó esta mañana la discusión en comisión de los proyectos para modificar la conformación del Consejo de la Magistratura, el órgano que se ocupa de proponer, controlar y sancionar, llegado el caso, a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

La audiencia de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales comenzó a las 10.20 con la intención de escuchar a seis especialistas invitados tanto por el oficialismo como por la oposición.

El primero de los expositores es Darío Kuzinski, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de José C. Paz, declaró que se trata de un proyecto que debería promulgarse antes del 16 de abril para poder garantizar el funcionamiento de un organismo tan importante”.

También fueron invitados su par de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, a propuesta del Frente de Todos (FdT) y los constitucionalistas Alfredo Vítolo y Daniel Sabsay; el especialista Diego Spota y el consejero de la Magistratura Diego Marías.

Este martes, en tanto, los senadores escucharon al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y al presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones.

La intención del oficialismo es firmar el dictamen de comisión durante la jornada y debatir el asunto en el pleno de la Cámara alta la próxima semana.

Comentarios