El plenario de comisiones de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las 21

El plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley sobre el acuerdo con el FMI pasó a un cuarto intermedio hasta las 21, “en virtud de existir la posibilidad” de que los diferentes bloques tengan “un acuerdo amplio”, según indicó el presidente de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, y apoyado por los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.

Los referentes de Juntos por el Cambio piden modificar el texto ya que no aceptan avalar el artículo 2 del proyecto, que contempla el programa económico propuesto por el Poder Ejecutivo para cumplir con el refinanciamiento con el FMI, resistido también por otras bancadas de la oposición como el Interbloque Federal.

 

El jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, sostuvo que “venimos a debatir, no venimos a descalificarlos” y destacó la “diversidad de las miradas que se expresaron”.

 

En tanto de diputado nacional por El Frente de Todos, Marcelo Casaretto; secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, sostuvo que se puede llevar a cabo un acuerdo con los bloques opositores y llegar a un texto unificado  afirmo en una entrevista con el canal Diputados Tv.

“Finalmente habría un acuerdo para llegar a un texto unificado que pudiera ser tratado rápidamente en el Congreso Nacional”

“Retomaríamos el trabajo en Comisión presentando un texto que tenemos la expectativa que se ha firmado por una inmensa mayoría de los diputados y diputadas y podamos estar convocando a sesión para que la Argentina tenga esta ley aprobada con media sanción en el curso de esta semana tal cual era el objetivo general siempre nosotros partimos sobre apoyar al gobierno apoyar al presidente de la nación.

También escuchamos opiniones comentarios críticas sugerencias y tenemos la flexibilidad siempre para poder arribar a un acuerdo pensando siempre primero en los intereses en la nación Argentina”

 

Comentarios