El Ministerio de Cultura lanzó un programa de incentivos para fomentar la producción escénica

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria al Impulsar II, un programa que se propone fomentar la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos a realizarse entre noviembre de este año y abril del próximo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, el programa oficial focaliza en el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el país, a través de un fomento económico destinado a creadores, promotores y/o productores.

“Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas, representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio”, informó Cultura a través de un comunicado.

Mediante la convocatoria, esa cartera cubrirá un máximo de 6 funciones por postulación.

Impulsar II cuenta con tres categorías de beneficiarios, las cuales se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

Categoría A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de 300 a 500 localidades. Beneficio de $60.000 por función. Máximo hasta $360.000.

Categoría B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de 501 a 1500 localidades. Beneficio de $100.000 por función. Máximo hasta $600.000.

Categoría C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de 1501 localidades en adelante. Beneficio de $125.000 por función. Máximo hasta $750.000.

Conforme al comunicado oficial, la selección de beneficiarios -en el jurado participarán funcionarios y especialistas escénicos- será realizada de acuerdo a los siguientes criterios:

-Antecedentes comprobables de trayectoria de los postulantes

-Cantidad de integrantes que conforman el equipo de trabajo

-Desarrollo del proyecto a nivel federal (funciones en distintas ciudades)

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y las inquietudes deberán ser canalizadas a través del correo electrónico industrias.culturales@cultura.gob.ar.

Las bases y condiciones, así como la documentación a presentar, están informadas en la página web https://www.cultura.gob.ar/ya-esta-abierta-la-convocatoria-al-programa-impulsar-ii-10906/.

Comentarios