El juez Alberto Lugones es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura eligió este jueves por unanimidad al juez Alberto Lugones como presidente del cuerpo y al representante de los abogados, Carlos Matterson, como vicepresidente.

En el mismo acto, el Consejo también designó -después de una larga negociación- a las autoridades de las cuatro comisiones que componen el organismo que designa a los jueces.

La comisión de Disciplina y Acusación quedará a cargo de la senadora María Inés Pilatti Vergara; la de Selección tendrá a la diputada Vanesa Siley al frente; Reglamentación será presidida por la diputada Graciela Camaño; y en Administración Financiera el titular será el representante de los abogados Diego Marías.

El Consejo de la Magistratura se encuentra en proceso de reforma desde diciembre del año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia estableció que antes del 15 de abril el organismo deberá volver a su anterior conformación, salvo que antes el Congreso volviera a reformar la ley.

En tanto, el Consejo postergó la aprobación de las ternas para cubrir las vacantes en tres juzgados federales y los puestos de los camaristas de traslado Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que la Corte Suprema de Justicia consideró “provisorios”.

Comentarios