El Dr. Vinderola explicó la importancia de las bacterias en el sistema inmunológico

“Nuestro intestino es como una cancha de tenis, si uno lo pudiese extender, tenemos 300 metros cuadrados. Tenemos bacterias residentes pero hay otras que ingresan con los alimentos que comemos. Son más bacterias que células humanas”, explicó Gabriel Vinderola, Doctor en química e investigador de CONICET, en “La otra agenda”, por radio Eco Medios.

“La palabra ´bacteria´ tiene mala prensa pero, evolutivamente, nos desarrollamos en presencia de micro-organismos, los hemos tenido desde siempre y cumplen funciones. Si el intestino no está bien ´entrenado´ va a desconocer las cosas que ingresan, como puede ser una alergia”, profundizó Vinderola por la AM 1220.

Por último, analizó el caso de la lactancia materna: “La Organización Mundial de la Salud la recomienda hasta los dos años. Cuanto más leche materna tome el bebé, más cantidad de bacterias tiene en el intestino y mejor sistema inmunológico para prevenir enfermedades crónicas en la infancia”, y destacó: “La lactancia materna nos va a definir cuán saludables vamos a ser en un futuro”.

Comentarios