Detuvieron a tres jóvenes luego de una persecución por la General Paz

Evadieron un control vehicular. A la altura del porteño barrio de Villa Riachuelo chocaron e intentaron escapar corriendo. Fueron atrapados por policías de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Dos adolecientes de 15 y 17 años y un joven de 22, que habían evadido un control vehicular en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, cuando escapaban y eran perseguidos por policías de la Ciudad y de la provincia, fueron detenidos a la altura del barrio porteño de Villa Riachuelo, informaron fuentes policiales.

Todo se inició en la noche del martes cuando en el cruce de la avenida General Paz y Eva Perón, en Mataderos, un Renault 19 que era ocupado por tres jóvenes circulaba a gran velocidad perseguido por un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En ese momento, dos efectivos de la Policía de la Ciudad se encontraban a bordo de un móvil recorriendo la traza principal de la avenida General Paz sentido al Riachuelo, cuando observaron la persecución y se sumaron a la misma.

De inmediato, los efectivos de la Policía de la Ciudad irradiaron la alerta a la División Anillo Digital y se sumaron a la persecución, a la que acudió otro móvil que se encontraba en la zona.

Una vez que la persecución ingresó a la intersección de la colectora de la General Paz con la avenida Roca, en Villa Riachuelo, los sospechosos embistieron a un motociclista y a los pocos metros chocaron con un Chevrolet Onix en el que viajaba una pareja con su hijo de 4 años, sin poder continuar la huida.

Allí, los jóvenes bajaron del auto e intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos conjuntamente por el personal de las policías porteña y bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como un joven de 22 años y dos adolescentes menores de edad de 17 y 15.

Al choque asistieron también ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para atender en el lugar a la familia que viajaba en el Chevrolet Onix y se trasladó al motociclista al Hospital Italiano con politraumatismos.

En tanto, un oficial de la Policía de la Ciudad debió ser atendido en el Hospital Grierson por un golpe recibido en su pierna izquierda cuando perseguía a los fugitivos en una moto perteneciente a la División Anillo Digital.

Interviene en la causa por “lesiones culposas” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza.

Comentarios